martes, 13 de febrero de 2018

¿CUÁNTO MIDE...?

El otro día leímos en clase un libro que nos hablaba de los animales del mar.
Y nos contaba que las mantas rayas pueden llegar a medir 5 mts. 
Quisimos saber cuánto eran 5 mts, así que nos pusimos a ello.


Nos interesó tanto el tema que decidimos medir los objetos de nuestra clase.
Ya tenemos nuestro metro, nuestro lápiz y nuestra hoja para apuntar los resultados.
Ahora......¡¡ A MEDIR !! lo que nos apetezca: 
un cuento, la carpeta, una pieza, las cajas de los juguetes, el armario....
Ha sido una forma divertidísima de aprender y trabajar.....

Los números.




La lecto-escritura al tener que escribir nosotros solos los resultados en una hoja.




La cooperación,
a veces hemos necesitado de los compañeros para medir cosas grandes y para solucionar alguna duda.


El diálogo e intercambio de opiniones.


La resolución de pequeños problemas: 
uno, uno y uno....¿cuánto es? ,
mide un metro...¿y ahora como sigo? 101,102,103....




Lo hemos hecho fenomenal y además nos lo hemos pasado 

¡¡ GENIAL !!



















2 comentarios:

  1. Les gustó muchísimo.Es un privilegio de maestras ver como interactúan, piensan , resuelven... y sobre todo ver y escuchar las conclusiones a las que llegan,son de una lógica aplastante.

    ResponderEliminar