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jueves, 22 de marzo de 2018

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE


Hola a todos! Por primera vez vamos a enseñaros cómo trabajamos en el taller de estimulación del lenguaje. Lo primero que hacemos al empezar es entrenar la boca y la lengua realizando praxias...
La señora lengua saluda a su vecina la nariz, después a su vecina la barbilla... ¡mirad, mirad! 


Además nos hemos convertido en unos expertos imaginando que estamos... ¡tristes! ¡Enfadados! ¡Contentos! ¡Sorprendidos! ¡Nos encanta imitar caras!


Otro ejercicio que hacemos consiste en entrenar nuestra respiración y nuestro soplo.  Esta vez, con ayuda de agua, zumo de naranja y una pajita... ¡hemos hecho pompas y dado unos tragos enooooormes!




No nos olvidamos tampoco de lo importante que es diferenciar distintos sonidos. ¿Qué es eso que suena? ¿Serán las maracas? ¿Será el triángulo? o... ¿será el silbato de nuestra profe?


Aprendemos también cómo colocar la lengua para cada fonema. 
El otro día estudiamos el fonema /s/. Apretamos los dientes y ponerlos la lengua detrás y... ¡Listo! La letra S podemos pronunciar. 


Si vemos que aún nos cuesta un poquito... mandamos callar y así practicamos más ¡sssshhhhhhhhh!



Además hacemos muuuuchos juegos. 

Esta vez utilizamos el CAZAFONEMAS para señalar si en la palabra que nos decía la profe escuchábamos el sonido “ssssssssss”.
Que levante el CAZAFONEMAS el que escuche el sonido “sssssssss” en la palabra... GARBANZO, CASA, HELICÓPTERO...
Como lo hacemos genial lo pusimos aún más complicado: “que levante el CAZAFONEMAS el que escuche S en la oración... Lucía tiene hambre y sed. ¿Cuántas has escuchado?”




Hay veces que estamos un poco nerviosos, por eso, para concentrarnos y respirar muuuuucho mejor, nos relajamos con cuentos, música, poesías...


Y esto es todo por ahora, os iremos enseñando muuuuchas más cosas el próximo día. 

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