Vistas de página en la última semana

martes, 13 de febrero de 2018

¿CUÁNTO MIDE...?

El otro día leímos en clase un libro que nos hablaba de los animales del mar.
Y nos contaba que las mantas rayas pueden llegar a medir 5 mts. 
Quisimos saber cuánto eran 5 mts, así que nos pusimos a ello.


Nos interesó tanto el tema que decidimos medir los objetos de nuestra clase.
Ya tenemos nuestro metro, nuestro lápiz y nuestra hoja para apuntar los resultados.
Ahora......¡¡ A MEDIR !! lo que nos apetezca: 
un cuento, la carpeta, una pieza, las cajas de los juguetes, el armario....
Ha sido una forma divertidísima de aprender y trabajar.....

Los números.




La lecto-escritura al tener que escribir nosotros solos los resultados en una hoja.




La cooperación,
a veces hemos necesitado de los compañeros para medir cosas grandes y para solucionar alguna duda.


El diálogo e intercambio de opiniones.


La resolución de pequeños problemas: 
uno, uno y uno....¿cuánto es? ,
mide un metro...¿y ahora como sigo? 101,102,103....




Lo hemos hecho fenomenal y además nos lo hemos pasado 

¡¡ GENIAL !!



















2 comentarios:

  1. Les gustó muchísimo.Es un privilegio de maestras ver como interactúan, piensan , resuelven... y sobre todo ver y escuchar las conclusiones a las que llegan,son de una lógica aplastante.

    ResponderEliminar